La empresa fundada en 1995 cuenta con 400 empleados en su nueva ubicación de Archena

La empresa Moyca Grapes inauguró ayer sus nuevas instalaciones de 16.000 metros cuadrados en el polígono industrial La Capellanía del municipio de Archena. Una sede en la que ya trabaja una plantilla cercana a las 400 personas. Según tiene previsto la empresa, en el momento más álgido de la campaña de uva de mesa trabajarán en este nuevo centro unas 1.200 personas. El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se encargaron de inaugurar oficialmente las instalaciones, junto al fundador, Luis Cánovas, y su hijo y actual gerente, Antonio Luis Cánovas.

El consejero ensalzó la labor de los gestores de esta empresa desde que el agricultor Luis Cánovas, junto a su esposa e hijos, la fundara en 1995. «Es un ejemplo de gestión, trabajo y esfuerzo a lo largo de más de 25 años, cuyo fruto lo estamos viendo ahora mismo, con una empresa murciana fuerte, con una expansión imparable».

Por su parte, la alcaldesa aplaudió la fortaleza del tejido industrial de Archena y confirmó la necesidad de apoyar este tipo de inversiones «porque son motor de creación de empleo y fuente de riqueza para nuestra ciudad». La regidora subrayó que su puesta en marcha «supone un fuerte revulsivo para la creación de puestos de trabajo en el municipio, ya que ha contado con un ambicioso plan de captación de empleo». Finalmente, agradeció a Moyca que eligiera Archena para ampliar su negocio, «ya que es una clara manifestación de confianza en la economía de nuestra ciudad».

La empresa familiar Moyca Grapes, con casi 30 años de vida, cuenta en la actualidad con cinco centros de manipulación y envasado de uva de mesa, ubicados todos en Totana y que ocupan 27.000 metros cuadrados, a los que habría que añadir los 16.000 de la parcela de Archena. La firma cuenta con una plantilla total cercana a los 2.000 trabajadores.

Fuente: La Verdad