Desde hace unos años quienes se acerquen a la sección de frutas del supermercado con ganas de probar cosas diferentes seguro que ya han descubierto unas uvas que se hacen llamar Cotton Candy®: Uvas con sabor a algodón de azúcar.

Se trata de una simple hibridación de dos especies de uvas, 100.000 pruebas y hasta 15 años de desarrollo.

Fina Mena

“Uva blanca sin pepita premium. Variedad IFG Seven (Cotton Candy)”. El envase de medio kilo de uvas se puede encontrar en muchas cadenas de supermercados del país con un precio que anda sobre los tres euros. A seis euros el kilo o más, son notablemente más caras de otras uvas convencionales.

La empresa Moyca lleva más de cinco años cultivándolas en Murcia y, según nos explica Fina Mena -directora comercial de la compañía- no producen suficiente para cubrir toda la demanda. Sirven no sólo al mercado nacional, sino que los contenedores repletos de estas uvas se envían a Estados Unidos, Europa, UK, Holanda, Sudáfrica, Singapur o Hong Kong entre otros mercados. Además aguantan muy bien el transporte y la conservación en nevera, dos detalles muy importantes para el éxito comercial y la rentabilidad.

¿Pero realmente saben a algodón de azúcar?

Tal vez el nombre ya nos sugestiona, pero los 18 gramos de azúcar que contienen cada 100 gramos de uva también ayudan. Sin pepitas, de piel crujiente y carne dura, la verdad es que están muy buenas. “A los niños y en general a los que no les gusta mucho la fruta les encantan”.